El Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprovechó una mayor liquidación de divisas por parte del sector agroexportador y se alzó con unos u$s 100 millones en el mercado de cambios, la mayor compra desde fines de junio.
Después de pagos realizados durante la jornada, las reservas de las autoridad monetaria aumentaron en u$s 65 millones, hasta alcanzar un nivel total de u$s 33.913 millones.
De ese modo, superó el anterior récord alcanzado el 28 de octubre de 2013, cuando las reservas eran de u$s 33.617 millones, según comentaron fuentes del BCRA a ámbito.com.
Fuentes del mercado indicaron que la tendencia a la baja mostrada hoy por el dólar ilegal se debe a factores especulativos y que el crecimiento de las reservas apuntalan el retroceso frente al peso que experimenta el billete verde que se negocia en «cuevas».
En la jornada, se mantuvo sin cambios la cotización del dólar oficial, que cerró a $ 9,17 en las principales agencias y bancos del microcentro porteño.
Según informó la entidad, los títulos externos que forman parte de las reservas arrojaron un saldo negativo por 17 millones de dólares y se realizaron pagos del sector energético por 37 millones.