Buen clima a la vista: el pronóstico del tiempo para Buenos Aires y el país
A medida que el frío y la lluvia dan un respiro, este sábado 22 de noviembre presenta un cambio favorable para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha confirmado que no se emitirán alertas por mal tiempo en ninguna parte del país.
Tras una semana marcada por una mezcla de días agradables y fuertes precipitaciones, este sábado trae un nuevo aire. Aunque el cielo estará nublado, las condiciones mejoran significativamente. La temperatura en la Ciudad girará en torno a los 16°C, con mínimas de 11°C y máximas alcanzando 21°C.
¿Qué pasó esta semana?
El jueves, el SMN había activado una alerta amarilla para el AMBA y regiones del centro del país debido a tormentas. Este evento trajo precipitaciones acumuladas de hasta 70 milímetros y ráfagas de viento superiores a 75 kilómetros por hora. El viernes continuaron los vientos fuertes, pero ahora se avizoran días más tranquilos.
El clima para el fin de semana y más allá
Este sábado, Buenos Aires disfrutará de un cielo parcialmente nublado, con vientos que oscilarán entre 13 y 22 kilómetros por hora y una humedad del 54%. El pronóstico para el domingo mejora aún más, con temperaturas que oscilarán entre 15°C y 24°C.
Temperaturas en ascenso en todo el país
En el conurbano bonaerense, las mínimas se estiman en 9°C y las máximas en 20°C, con condiciones similares a las de la Ciudad. El centro del país también disfrutará de una jornada nublada, con temperaturas mínimas de 13°C y máximas de 30°C.
Condiciones en el norte y la Patagonia
La región norte verá temperaturas entre 15°C y 25°C bajo un cielo mayormente nublado, mientras que en la Patagonia, aunque se pronostican cielos ligeramente nublados, las temperaturas irán de 10°C a 24°C. En esta zona, los vientos podrían alcanzar ráfagas de hasta 59 kilómetros por hora.
