La versión más básica del Renegade se denomina 1.8 Flex, o sea que a nivel mecánico usa el motor E-torQ de 1,8 litros que desarrolla 128 CV. La transmisión lógicamente será manual de cinco marchas y la tracción simple. Recordemos que hay otras versiones con motores más potentes, con caja automática de seis o nueve relaciones y tracción 4×4.
El Renegade Flex 1.8 se diferencia de sus hermanos por un recorte de equipamiento de confort (pierde los sensores de estacionamiento, el comando satelital de la radio y faros antiniebla, entre otros elementos), y algunas diferencias estéticas como la llantas de acero de color negro, mismo color que tienen los paragolpes, manijas y retrovisores.
Lo bueno es que mantiene un buen nivel de seguridad con el control de estabilidad, ayuda al arranque en pendientes y freno a disco en las cuatro ruedas con ABS. Además, mantuvo los levantavidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, equipo de audio con USB y Bluetooth, dirección eléctrica y aire acondicionado.
El Jeep Renegade en Argentina
Por su parte, el Renegade ya fue confirmado para ser comercializa en Argentina antes de fin de año. Llegará en versiones Sport y Longitude, la primera con el motor 1.8 y caja manual de cinco marchas, y la segunda con el 2.4 Tigershark de 184 CV combinado con la automática de nueve relaciones.
Test Drive Jeep Renegade