Para poder embarcar cada pasajero deberá indefectiblemente presentar la siguiente documentación, según las exigencias vigentes de las autoridades migratorias:
- Argentinos mayores de 18 años: D.N.I. o PASAPORTE, en buen estado y vigente.
- Argentinos menores de 18 años: D.N.I. o PASAPORTE, en buen estado, actualizado y vigente. Si viajan con los padres, deberán presentar PARTIDA DE NACIMIENTO o LIBRETA DE MATRIMONIO. Si viaja solo deberá adjuntar además un PERMISO DE MENOR emitido por un escribano y legalizado por el Colegio de Escribanos. En caso de que uno de los padres haya fallecido deberá presentar el Acta de Defunción junto con la Partida de Nacimiento del menor o la Libreta de Matrimonio donde esté registrada dicha situación.
- En el caso de extranjeros residentes en la Argentina, se utilizará la misma documentación que los argentinos, con la salvedad que si fueran provenientes de países a los que Uruguay les exige visa, deberían además llevar PASAPORTE con visado consular correspondiente.
- Uruguayos mayores de 18 años: CEDULA DE IDENTIDAD o PASAPORTE, en buen estado y vigente.
- Uruguayos menores de 18 años: CEDULA DE IDENTIDAD o PASAPORTE, en buen estado, actualizado y vigente. Si viajan con los padres, deberán presentar PARTIDA DE NACIMIENTO con menos de un año de emisión. Si viaja solo deberá adjuntar además un PERMISO DE MENOR emitido por un escribano y legalizado por el Colegio de Escribanos. En caso de que uno de los padres haya fallecido deberá presentar el Acta de Defunción junto con la Partida de Nacimiento del menor o la Libreta de Matrimonio donde esté registrada dicha situación.
Situaciones particulares deberán ser consultadas en las oficinas de Migraciones correspondientes:
Dirección Nacional de Migraciones – República Argentina
Av. Antártida Argentina 1355 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
4317-0234/35/36/37/38
http://www.migraciones.gov.ar/
Dirección Nacional de Migración – República Oriental del Uruguay
Misiones 1513 – Montevideo
https://migracion.minterior.gub.uy
Tenga en cuenta que de no cumplir con las exigencias normativas de las autoridades migratorias, el pasajero no podrá ser autorizado a viajar.