En un clima de tensión y a una semana de las elecciones legislativas, este domingo a partir de las 11:30 horas se realizará un acto en la Plaza Brion en Chacaito, de la campaña denominada «Todos por la libertad»
Lilian Tintori, esposa del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien fue condenado a casi 14 años de prisión en la cárcel de Ramo Verde por supuesta por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio en relación con la violencia registrada en la sede de la Fiscalía al concluir la marcha en contra del Gobierno el 12 de febrero de 2014, llamó al pueblo a reunirse en Plaza Brion en Chacaito «vestidos de blanco» para expresar su apoyo masivo a los candidatos opositores al régimen de Nicolás Maduro de cara a los próximos comicios parlamentarios.
Participarán además, los candidatos de Acción Democrática a la Asamblea Nacional, y Rosa Orozco, madre de la estudiante Geraldine Moreno de 23 años quien murió el pasado el 19 de febrero luego que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana le dispararan en varias oportunidades en el rostro cuando se encontraba manifestando municipio Naguanagua.
La movilización a la plaza caraqueña se da tan sólo a cuatro días del asesinato del secretario regional de Acción Democrática (AD) en Altagracia de Orituco, Luis Manuel Díaz, quien fue baleado cuando se encontraba en un acto opositor en el estado venezolano de Guárico.
«Estoy de luto por el asesinato de Luis Manuel Díaz, pero vestida de blanco por Acción Democrática y por la paz. Ese no fue un hecho aislado, hemos vivido una serie de ataques a la Unidad que están grabados, registrados y denunciados. Le dispararon a dos metros de la tarima en un evento con 3000 personas. El mensaje es claro: quieren hacernos daño, infundir terror», detalló Tintori en su cuenta de Twitter.
En el mismo espacio aprovechó para criticar al gobierno de Nicolás Maduro: «Este es un régimen sin ley, cómplice y cobarde que usa a sus colectivos para sembrar terror. Un gobierno que permite 97% de impunidad y es indolente con la vida de los venezolanos».
Por último, llamó nuevamente a asistir a la movilización del domingo y remarcó: «El país que merecemos es el de respeto a la vida, a nuestros derechos humanos».