El diputado electo por el frente Cambiemos Emilio Monzó, quien fue propuesto para la presidencia de la Cámara baja, confirmó que Mauricio Macri prestará juramento en el Congreso como Presidente de la Nación pero el traspaso de mando será en Casa de Gobierno.
Monzó realizó el anuncio, según la agencia DyN, tras una reunión de casi tres horas que mantuvo con el actual titular de la Cámara baja, Julián Domínguez.
Es decir, que primero lo recibirá Amado Boudou, en el Congreso, y luego Cristina Kirchner, en la Rosada. En la calle se prevé que haya una movilización importante de militantes kirchneristas, por un lado, y macristas, por otro.
«El traspaso se hace en la Casa Rosada, la jura en la Asamblea Legislativa en esta casa, eso tiene que ver con usos y costumbres. Si bien los últimos dos traspaso se hicieron en esta casa, los anteriores se hicieron en la Casa Rosada. El nuevo presidente Mauricio Macri cree que la asunción se tiene que hacer en la Casa Rosada», declaró Monzó.
El aún ministro de Gobierno porteño realizó el anuncio tras una reunión de casi tres horas que mantuvo con el actual titular de la Cámara baja, Julián Domínguez, con quien discutió temas vinculados con la transición y «todo lo que tiene que ver con el protocolo» para que la asunción del próximo presidente «sea de manera ordenada».