El presidente de la entidad anunció su dimisión a través de un comunicado oficial. Federico Sturzenegger estará al frente de la entidad bajo la presidencia de Mauricio Macri
Luego de varias idas y vueltas, Alejandro Vanoli finalmente presentó su renuncia al Banco Central (BCRA). A través de un comunicado oficial, anunció su dimisión pocas horas antes de que asuma el nuevo gobierno, y así le deja el camino liberado a Federico Sturzenegger, el economista que el presidente electo Mauricio Macri eligió para que ocupe su lugar.
Si bien a principios de noviembre había confirmado que cumpliría la totalidad de su mandato hasta 2019, después dio marcha atrás y aseguró que sería «colaborativo» con el nuevo gobierno. La semana pasada ya había adelantado que tomaría una «decisión personal» tras el fin de semana largo, prolongando la incógnita sobre su futuro.
En la agenda inmediata, el presidente saliente se reunirá con Sturzenegger para darle un marco formal a la transición del BCRA, y se terminará de definir qué sucedera con el directorio del banco. El vicepresidente, Miguel Pesce, también presentaría su renuncia. Vanoli dejó la entidad en el medio de una imputación por defraudación pública, luego de que se efectuara una venta de dólares a futuro más barato que en el extranjero.
La caída de reservas de la entidad monetaria tral también se ubica en el ojo de la polémica. El swap con China logró darle un respiro a las reservas, pero se agotó en los últimos meses y Vanoli entrega el organismo con menos de 25.000 millones de dólares.