La AFIP decidió este viernes ajustar la normativa anunciada sobre la eliminación de los impuestos de 35% para compras en el exterior con tarjeta, y resolvió eliminar el impuesto para las compras realizadas antes del 17 de diciembre, y que aún no fueron liquidadas por dichas tarjetas.
«Ante las consultas de la ciudadanía y teniendo en cuenta los objetivos de las medidas adoptadas por el Gobierno, la AFIP decidió eliminar la percepción del 35% para los cierres de las liquidaciones de tarjetas de crédito producidos a partir del 17 de diciembre, mediante la Resolución General N° 3822».
La entidad que conduce Alberto Abad, precisó que «esta modificación a la RG 3819 publicada ayer procura preservar la equidad frente a las distintas situaciones que se producen entre las liquidaciones anteriores y posteriores a dicha fecha».
Por otra parte, la AFIP aclaró que «sigue vigente el mecanismo de compensación con los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales y, de corresponder, el mecanismo de devolución de las percepciones sufridas con anterioridad» al 17 de diciembre, la fecha del día de la eliminación de las restricciones cambiarias.