Ayer el kirchnerismo no permitió tratar el paquete económico para el 2016 que proponía Vidal para la provincia de Buenos Aires. Aseguran que la decisión del FpV fue por un llamado de la expresidenta.
Del dicho al hecho… es una frase popular que se puede aplicar a lo ocurrido en las últimas horas donde el Frente para la Victoria hizo caer la sesión en la legislatura bonaerense y dejó sin presupuesto para el 2016 al entrante gobierno de María Eugenia Vidal.
La situación, más allá de lo traumática en términos administrativos y políticos, suma un capítulo más que se remonta 35 días hasta el 25 de noviembre cuando Cristina Kirchner, aún presidenta de la Nación, decía que «nunca dejarían sin presupuesto» a un Gobierno, tal como le pasó a ella en el 2010.
«Nosotros no vamos a hacer las cosas que nos hicieron a nosotros. Porque este espacio político, plural y diverso, ha sufrido persecuciones, negaciones y proscripciones».
Sin embargo, las miradas se depositaron sobre la expresidenta ya que fueron los propios legisladores del FpV quienes aseguraron que decidieron no participar de la sesión a raíz de un llamado de la exmandataria.
Durante un acto del 25 de noviembre, en el hospital Posadas, Cristina dijo: «Nosotros no vamos a hacer las cosas que nos hicieron a nosotros. Porque este espacio político, plural y diverso, ha sufrido persecuciones, negaciones y proscripciones (…) Es en nombre de esos dolores y tragedias es que jamás se nos ocurriría hacer algo que dañara la gobernabilidad y convivencia de los Argentinos. Vamos a colaborar. No vamos a dejar nunca a un gobierno sin presupuesto, como me tocó gobernar a mí en 2010 cuando me dejaron sin Presupuesto. Porque los hombres y mujeres que integramos este espacio sabemos de las responsabilidades de Gobierno«. Tn.com.ar