El nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela descartó que la oposición vaya a ir a una guerra política con el gobierno y planteó que el mandatario venezolano Nicolás Maduro debería pensar en la renuncia para lograr una salida a la crisis que enfrenta el país sudamericano.
«Nosotros no vamos a declarar ninguna guerra. Si alguien en su soliloquio, en su tragedia, declara una guerra, la irá a pelear solo. Nosotros simplemente vamos a cumplir sin excesos con los deberes que nos señala la Constitución», afirmó el diputado socialdemócrata Henry Ramos Allup.
Ramos Allup, un experimentado político de estilo combativo, fue elegido ayer por la mayoría de los 112 diputados electos de la oposición para dirigir el poder legislativo por espacio de un año. El dirigente opositor dijo que el presidente Maduro debería pensar en la posibilidad de la renuncia a su cargo como una salida a la crisis que afronta el país.
«Creo que el presidente Maduro debería estar pensando en esa posibilidad (la renuncia). Si eso un mecanismo de solución de la crisis política, ¿por qué descartarlo?», indicó el nuevo jefe del congreso en una entrevista en el canal de noticias Globovisión.
Agregó que «a cualquier presidente, a cualquier alto funcionario le vale más salir por la puerta grande de la historia que por los entresijos de la ignominia».
Aunque los analistas estiman que serán inevitables las confrontaciones entre la Asamblea Nacional y el gobierno, el congresista, de 72 años, insistió en que la oposición no asumirá el control de la Asamblea Nacional con una postura de «carro chocón», pero sostuvo que «si ejercer como poder autónomo significa chocar, bueno ¿cómo se hace?».
«Para evitar el choque no podemos ir a nuestra casa, después que la gente confió en nosotros, con un par de agujas a tejer calcetas y escarpines. Tenemos que ejercer porque la gente nos eligió para ejercer», indicó el dirigente en conferencia de prensa.