Especialistas en seguridad informática aseguraron que muchos usuarios ya recibieron correos electrónicos para poner al día la aplicación de mensajería instantánea, pero en realidad es un programa que vulnera a los teléfonos.
Los especialistas del Laboratorio Antispam Comodo (CASL, sus siglas en inglés) revelaron que está en circulación un mail que parece un pedido de actualización de Whatsapp, pero que en realidad es un malware que se instala en el equipo cuando los usuarios hacen click para leer el mensaje.
Desde el CASL aseguraron que la mayoría de los afectados son empresas, pero también les llegó el mensaje a usuarios particulares. El modo más sencillo de evitar una sorpresa desagradable es chequear el remitente antes de abrir el mail.
Los mensajes de la campaña de phishing, o de obtención de datos personales de los usuarios a través de una fachada confiable, tienen asuntos como «recibiste una notificiación de voz», «te llegó una nota de voz» y sus variantes, más unas letras inconexas como «xgod» o «Ydkpda»