La medicina prepaga subirán este lunes un 9 por ciento, después que las empresas del sector lograran autorización de la Superintendencia de Servicios de Salud para aumentar las cuotas que cobran a sus clientes.
A través de un comunicado, las empresas de medicina prepaga explicaron que el aumento en las cuotas de afiliación busca atenuar el efecto de la devaluación impulsada por el gobierno de Mauricio Macri, respecto de los equipos médicos y los insumos.
Lo cierto es que el sector quería poner en marcha el incremento desde principios de año para equiparar la inflación, pero no había sido autorizado por el Gobierno para que se pudiera concretar.
A su vez, el sector pretendía que el incremento fuera del 14 por ciento, pero la administración nacional permitió que fuera de cinco puntos menos.
De esta manera, la actualización tendrá un mayor impacto en la cuota de los afiliados voluntariamente, mientras los integrantes de las prepagasmediante obras sociales sentirán en menor medida el incremento.
El incremento, que será publicado en el inicio de semana en el Boletín Oficial, impactará en más de un millón de hogares.
Vale recordar que la última suba autorizada a las empresas de medicina prepaga fue del 9% en septiembre último, por lo cual la suba alcanzó casi el 30% en todo 2015.