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viernes, noviembre 22, 2024
Clubhouse, la apuesta gourmet de McDonald's

Clubhouse, la apuesta gourmet de McDonald’s

McDonald’s presenta hoy en el mercado argentino su nueva hamburguesa ClubHouse, una flamante apuesta gourmet de la línea Signature, que combina sabores únicos con ingredientes de primera calidad especialmente seleccionados. Y el lanzamiento de este producto llegó con bombos y platillos, con un evento de lujo en su local del Paseo de la Infanta en pleno Palermo, con la conducción de Germán Paoloski y música en vivo de la mano del «Zorrito» Von Quintiero.

Con la llegada del 2016, Arcos Dorados, la franquicia más grande el mundo de McDonald’s y el encargado de operar la marca en Latinoamérica, creó una hamburguesa diferente, para un público cada vez más especializado. Se trata de ClubHouse, un producto con el que el rey del fast food apuesta con todo al mercado gourmet de comida rápida, e implica una verdadera nueva creación de McDonald’s, parte de la nueva plataforma Signature, que se lanza al mercado con esta hamburguesa, pero que traerá más sorpresas en el futuro.

Lucas Fernández, Director Divisional de Marketing para la región Sur de Latinoamérica de McDonald’s, explicó en el lanzamiento que ésta es una línea completamente nueva, y que el primer producto es, precisamente, la hamburguesa ClubHouse. «Es una hamburguesa diferente con ingredientes diversos que en general no se encontraban hasta ahora en McDonald’s», informó Fernández, y agregó que la ClubHouse posee «una combinación de sabores que en definitiva hace que este producto sea una hamburguesa deliciosa, y se espera que sea un éxito, como ya lo está siendo en los demás países de Latinoamérica en los que ya se lanzó, como Uruguay, Chile, Brasil y Ecuador».

El lanzamiento del ClubHouse, que promete causar furor, se llevó a cabo en el local de McDonald’s del Paseo de la Infanta (en Avenida del Libertador y Dorrego, en el barrio de Palermo), que se vistió de fiesta para recibir a la prensa y a invitados de lujo. Con sillones blancos, alfombras negras, faroles y un ambiente íntimo, McDonald’s ofreció variaciones de sus célebres productos en un cocktail espectacular que incluyó tomates caramelizados, tostados de cheddar y bocados de atún, entre otras exquisiteces.

Con musicalización del dj Tommy Muñoz, invitados especiales como Luciano Castro, Sabrina Garciarena, Luciano Cáceres, Ronnie Arias y Franco Masini se deleitaron con la nueva creación de McDonald´s. El periodista Germán Paoloski fue el encargado de conducir el evento, y, con simpatía y mucha pila, fue el que develó a la tan esperada ClubHouse y fue el primer afortunado en probarla. «Es una hamburguesa diferente, espectacular, aunque yo no puedo ser objetivo porque soy un fanático de McDonald’s. Los ingredientes son Premium», decía entre bocados, sin poder resistirse a seguir comiendo.

También lo acompañó el «Zorrito» Von Quintiero que, antes de tocar con su banda covers de músicos como Marvin Gaye (Let’s Get It On) y The Weeknd (Can’t Feel My Face), se deleitó con el nuevo producto y probó su conocimiento de cocina explicando que el pan de la hamburguesa es uno de los factores clave, y que se notaba que éste era «un pan de más elaboración y con más manteca. En el mundo es una tendencia que el brioche sea el pan de la hamburguesa». Además, elogió el bacon, y aseguró que era «de calidad superior», y que uno se daba cuenta con tan sólo mirarlo».

Luego de la presentación le tocó el turno a todos los invitados, que prácticamente se abalanzaron encima de sus hamburguesas, que, como se prometía, sus sabores y su gran tamaño no defraudaron. Según Fernández, lo que hace especial a este producto son sus ingredientes: «Quizás uno de los principales desarrollos sea el pan, que es tipo brioche. Se explora una nueva combinación de sabores, con un cambio en el bacon, que es más rústico, más grueso y más crocante. El queso también es nuevo: es un queso cheddar pero más suave, no sólo en el sabor sino también en el color. La cebolla es grillada y caramelizada».

La hamburguesa gourmet, una tendencia en crecimiento

Según la consultora de estudios de mercado Euromonitor, el mercado de restaurantes de Comidas Rápidas en Latinoamérica representará alrededor de U$D 65.000 millones en el año 2016. Dentro de este mercado, las hamburguesas representan aproximadamente U$D 16.000 millones, lo que equivale a un 25% del mercado. No hay dudas de que McDonald’s es la marca líder de este mercado, con más de 2.100 locales en América Latina. Durante los últimos años, el segmento de mercado de hamburguesas gourmet apunta a la búsqueda de comida rápida de autor para encontrar el mix justo para sabores únicos y diferentes. Éste es un negocio en crecimiento, y, para McDonald’s, representa un target muy importante.

«Hoy el negocio de las hamburguesa está de moda, y cuando uno es el líder del negocio de las hamburguesas -como lo es McDonald’s, y las hamburguesas están de moda, está muy bueno», aseguró Fernández entre sonrisas. «Por supuesto que el consumidor empieza a tener más opciones, y entonces uno tiene que estar a la altura. Lo que McDonald’s busca es sorprender con algo nuevo para los ávidos de las hamburguesas y ofrecer algo único y diferente».

De esta manera, McDonald’s lanza al mercado su ClubHouse, la hamburguesa que inaugura la línea Signature de la marca, y es un producto único que sin dudas agradará no sólo a los fanáticos de la marca, sino que también atraerá a un público que busca encontrar en la hamburguesa sabores diferentes y gourmet. La ClubHouse puede encontrarse a partir de hoy en todos los locales de McDonald’s de toda la Argentina, y es el primero de varios productos que sin dudas llegarán al mercado para quedarse.

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