Al menos tres atentados con coches bomba perpetrados por el EI sacudieron hoy la capital iraquí y dejaron decenas de muertos y de heridos graves.
Una explosión en el distrito de Madinat as Sadr, al este de la capital de Irak ha dejado 64 muertos y más de 60 heridos, informa la cadena de televisión Alsumaria, citando sus fuentes en la Policía local.
La explosión sacudió un mercado de Madinat as Sadr, una zona poblada en su mayoría por musulmanes chiitas. El Estado Islámico ha reivindicado el atentado perpetrado con un coche bomba con un terrorista suicida al volante.
Unas horas más tarde explosionaron otros dos coches bomba, que dejaron 22 muertos y más de 50 heridos. Uno de los atentados sacudió el barrio de Kadhimiya y el otro fue perpetrado en el oeste de Bagdad. Tras estos dos atentados el número total de víctimas aumentó a 86.
Los yihadistas ya han llevado a cabo este mayo varios atentados contra población chiita, informa RIA Novosti. Anteriormente, en febrero de este año, el EI perpetró en el mismo distrito de Bagdad un doble atentado que se llevó la vida de 70 personas.
El grupo terrorista apoya a sectores ultraconservadores suníes y percibe a los creyentes de otras ramas de Islam como sus enemigos. La violencia sectaria sigue siendo una de las principales amenazas para la seguridad del país tras la invasión de EE.UU., que derrocó al Gobierno de Saddam Hussein y llevó al poder a representantes de la mayoría chiita.