Desde el comienzo del raid de 48 horas de consumo electrónico, las categorías más visitadas fueron indumentaria y calzado, electro y tecnología, muebles, hogar y decoración, viajes y deportes y fitness. La cifra final de la acción, facturación y ventas totales se darán a conocer durante las próximas jornadas. Desde la hora 0 del lunes y hasta las 23.59 de hoy se realiza el Hot Sale organizado por la CACE, en el cual participan más de 270 empresas, muchas de las cuales se integran a esta actividad por primera vez, como el caso de Aerolíneas Argentinas. El presidente de la Cace, Gustavo Sambucetti, explicó que a pocas horas del cierre de la nueva edición las empresas participantes suministran información provisoria que permite anticipar “que los resultados de este evento superarán las previsiones del sector, que es generar más de un millón de órdenes de compras, unas 110.000 más que en 2015”. El descuento promedio en los precios de productos y servicios de empresas que participan en el evento de rebajas en esta edición fue del 25 por ciento -según una auditoria de la Universidad de Buenos Aires encargada por Cace-, con un piso de 15 por ciento y un tope de 60 por ciento. Cada una de las empresas que participan del programa tienen su propia modalidad de venta y planes de cuotas, pero en general se observó que participan de la acción prácticamente todos los medios de pago, en tanto que las categorías de productos y servicios que mayor peso tienen en la facturación es el turismo, seguido por electrónica y luego por indumentaria. El objetivo primario de los eventos de e-commerce no es sólo multiplicar la venta de las empresas en estas 48 horas sino también lograr que cada vez más argentinos se animen a realizar un compra on line por primera vez, para que nuevos usuarios tengan experiencias satisfactorias y que en el futuro inmediato sean compradores y también vendedores recurrentes. Una tendencia que también se confirma a poco del cierre es que las mujeres fueron quienes más participaron, con el 53,4 por ciento y los hombres 46,6 por ciento, informó Cace esta noche. En cuanto a grupos etáreos, la franja de 25 a 34 años fueron los más fuertes con el 42,4 por ciento y le siguen las personas de entre 35 y 44 años, con el 23 por ciento. De la misma manera, las categorías con más visitas fueron: indumentaria y calzado (27%), electro & tecnología (21%), muebles, hogar y decoración (14%), viajes (9%) y deportes & fitness (8%). “Argentina es un país cada vez más Mobile”, consideró Diego Urfeig, Director Ejecutivo de CACE, al resaltar que “en esta tercera edición de Hot Sale, se registró un incremento gigantesco en el uso de dispositivos móviles, alcanzando un 43 por ciento del total de las visitas registradas”. En ese sentido, el directivo consideró “que casi la mitad de las personas utilicen esta tecnología ubica a la industria y al país a las puertas de la ubicuidad comercial. Esto quiere decir que tiene la capacidad de estar en cualquier momento y lugar junto al cliente potencial y eso es un mundo de oportunidades inagotables para las empresas”. Las zonas geográficas con mayor presencia en la demanda fueron la Ciudad de Buenos Aires (33%), Buenos Aires (27%), Córdoba (11%), Santa Fe (9%), Mendoza (4%), entre los más destacados. En lo que a empresas representa, el interior del país obtuvo en 2016 mayor participación respecto del año pasado gracias a la incorporación de 35 nuevas marcas de las provincias de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y Tucumán.
La nueva edición de «Hot Sale» cierra con más de 1 millón de compras on line
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