Murió Ricky Rúa, cantante de Los Brujos
Tras una larga enfermedad, esta tarde falleció Ricky Rúa, una de las voces de Los Brujos y ex baterista de El Otro Yo. El músico fue uno de los miembros fundamentales de la llamada movida sónica y, desde 2014, protagonizó el retorno a los escenarios de esta banda de culto.
Los Brujos se formaron a fines de los 80 y fueron el primer peldaño de una generación que, desde el sur del Gran Buenos Aires, trajo nuevos aires para el rock argentino. Ellos se anticiparon a Babasónicos, Juana La Loca y Peligrosos Gorriones, entre otros. Es más, los músicos de éstos grupos eran público y, en varios casos, amigos de los autores de «Kanishka» y «Fin de semana salvaje».
Antes de Los Brujos, Ricky integró, con Gabo Manelli (recordado bajista de Babasónicos) y Gabriel Guerrisi (El Otro Yo), el grupo Salto al Vacío. De hecho, la unión de este trío y de Los Pastrellos redundó en el nacimiento de Los Brujos. Sus coloridos y estrambóticos vestuarios, sus apodos (Ricky fue, según las etapas, Wilson R-Q, Majula, Mala-Yi y Elle Iluminatti), sus performances adrenalínicas y sus puestas teatrales resultaron una novedad para el alicaído rock local y un verdadero caldo de cultivo para el under de los años 90.