La FIFA confirmó la llegada de una comisión normalizadora en la Asociación del Fútbol Argentino, que se ocupará de «administrar la actividad diaria» de la entidad, modificará el estatuto y organizará las elecciones.
«El Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido el viernes 24 de junio de 2016 nombrar un comité de regularización para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)», informó FIFA.
Y agregó: «El comité se encargará de administrar la actividad diaria de la AFA, revisar sus estatutos para adaptarlos a la última versión de los Estatutos Modelo de la FIFA y organizar elecciones, para lo cual tendrá como fecha límite el 30 de junio de 2017».
Con este desembarco, el hasta ahora entonces presidente de la Asociación, Luis Segura, fue corrido de su cargo.
Quien asumió como presidente interino es Damián Dupiellet, ex Secretario Ejecutivo de la Presidencia, histórico representante del fútbol playa y del riñón del Club Atlético Ituzaingó.
Dupiellet, un hombre de perfil bajo, es el presidente de la Comisión de Futsal y de Fútbol Playa, además de ser ex presidente de Ituzaingó. Incluso, este hombre cercano a la FIFA, se define como un “enfermo” del club de la zona oeste del Gran Buenos Aires. “Es mi única pasión irresistible”, explica en su biografía de Twitter.
Al margen del fútbol, Dupiellet es abogado, egresado de la Universidad del Salvador, y juez de trabajo en el Juzgado Nro. 1 de Morón.
Menos de un mes atrás, cuando la Inspección General de Justicia (IGJ) había designado veedores y suspendido las elecciones de la AFA, Dupiellet había calificado esto como “una clara intromisión del Estado, porque se trata de suspender un acto democrático, lo más suspensión de un acto eleccionario, de la vía democrática que hace a lo más esencial que tiene una institución civil”.