En Uruguay Uber puede competir con los taxis
El Ministerio de Economía de Uruguay, desde su Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia, estimó que no hay razones para «prohibir o sancionar a Uber» desde la óptica de la libre competencia.
La denuncia en contra de la empresa internacional de vehículos privados de transporte fue presentada por el Centro de Propietarios de Automóviles con Taxímetro (Cpatu).
Según un artículo publicado por el periódico El País de Uruguay, el sindicato de taxis, denunciante contra Uber, no sólo obtuvo un revés judicial sino también una gran cantidad de críticas por la forma en la que realizan su labor. Para el gobierno uruguayo, la competencia entre Uber y el servicio de taxis podrá ayudar a hacer más «eficiente» el mercado.
La acción presentada contra Uber Technologies Uruguay S.A., sus choferes, socios y conductores, realizada el 12 de enero de este año por el centro de taxis, alega una «presunta comisión de prácticas anticompetitivas en el mercado de transporte privado de pasajeros en Montevideo». Por su parte, el 28 de marzo, Uber presentó descargos rechazando las imputaciones en su contra.