El canal recibió la visita de un contador que actuará como interventor judicial y tendrá potestad para embargar hasta un 30% del total de los ingresos del medio televisivo.
El edificio donde funciona C5N recibió este jueves (20/10/16) la visita del contador Osvaldo Agustín Lartigue, quien se dispuso a cumplir la decisión judicial de intervenir la empresa, a raíz de la denuncia de un exempleado despedido.
Con amplias facultades, Lartigue pasó a ocupar el cargo de interventor y recaudador judicial, nombrado por la Justicia del fuero laboral. A partir de ahora, el contador tiene la potestad de solicitar el auxilio de la fuerza pública o realizar allanamientos.
Sin embargo, su principal función es la de embargar hasta un 30% del total de los ingresos del canal para cubrir la suma de casi 1.200.000 pesos, que es lo que solicita un trabajador despedido del canal (esto incluye indemnización, intereses y costas), representado por el estudio Cangueiro y Ruiz.
Según informó Perfil, esta decisión se tomó ya que las cuentas de las empresas del Grupo Indalo de López y De Souza prácticamente habían quedado sin fondos para embargar ya que, según el abogado de la parte acusadora, doctor Fabián Cangueiro, «habrían sido vaciadas». (vía Data24)