Paula Arregui, Vicepresidente de producto Mercado Pago está más preocupada por el futuro que por contar el pasado: esta semana lanzan la tarjeta prepaga MasterCard con Banco Patagonia, en un primer recorrido hacia operaciones de crédito a sus clientes.
Aunque las tarjetas prepagas no tienen mucho recorrido en Argentina, para Mercado Pago pueden ser un paso clave: permitirá a todos sus clientes mover fondos desde su cuenta personal (por la venta de un producto o servicio en Mercado Libre, por ejemplo) hacia todo el universo que acepta una MasterCard en el mundo. ¿No es lo que hace un banco?
“Hoy actuamos con un mandato de pago por cuenta y orden -responde Arregui– pero (ser un banco) no es un camino que descartemos… no será en lo inmediato, eso es seguro”.
Con su billetera móvil, Mercado Pago ya logró lo que muchos bancos del sistema financiero aún no pueden: que sus clientes transacciones pagos a terceros desde su plataforma y de forma amigable y “natural”.
Si bien los costos de transacción aún son altos (tienen que sumar a sus propios costos las comisiones de las propias tarjetas con que operan), la facilidad para captar público no bancarizado les permite crecer exponencialmente.
Fuente http://infonegocios.info/nota-principal/y-si-mercado-pago-se-convierte-en-banco-140-millones-de-usuarios-online-y-offline-crece-al-100-anual