Receta de la Salsa alioli
La salsa alioli se consigue al emulsionar aceite de oliva con ajo, utilizando un mortero tradicional para ello, aunque existen variantes que emplean otros ingredientes adicionales, como el huevo, por ejemplo, que se ha convertido casi en un ingrediente casi indispensable.
Ingredientes de la salsa alioli
- Aceite de oliva virgen extra – 250 mililitros
- Zumo de limón recién exprimido – Medio limón
- Ajo -2 dientes
- Huevo – 1 Unidad
- Perejil fresco
- Sal
- Lo primero será pelar y picar los ajos muy finos. Los echamos al vaso de la batidora, acompañándolo del huevo y agregaremos un buen chorro de aceite de oliva.
- Introducimos la batidora hasta el fondo y comenzaremos a batir dejando las cuchillas en el fondo y no levantaremos la batidora hasta que veamos que esté ligando correctamente.
- Poco a poco iremos echando el resto del aceite, dejando caer un hilo fino de aceite, haciendo que la salsa emulsione poco a poco y con cuidado de que no se corte.
- Después agregamos el zumo de limón y seguimos batiendo. Cuando esté hecha, la sacamos del vaso de la batidora , corregimos de sal y llenamos un bol con la salsa. Espolvoreamos perejil y listo!
- Consejos de uso: esta salsa va perfecta con unos chocos fritos, para un una paella o fideua, carnes a la plancha, pescados rebozados… etc
- Ademas es aconsejable consumir en el dia para evitar que se ponga mala, ya que contiene huevo crudo.
Otra version de la salsa Alioli sin huevo
Ingredientes
1/2 taza leche
1 taza aceite de oliva
2 dientes ajo
Sal
Como preparar la salsa alioli
Preparar los ingredientes.
Mezclar todo en la jarra batidora.
Batir con minipimer hasta que tome consistencia. Los ajos se trituraran también en este proceso.