fbpx
viernes, noviembre 22, 2024
Detienen a una monja que abusó de una nena de 13 años

Detienen a una monja que abusó de una nena de 13 años

La policía de Salta detuvo en las últimas horas en Tartagal a la monja acusada de abusar de una nena de 13 años que participaba de esa comunidad religiosa. Es la primera vez que en la Argentina una religiosa queda imputada por ese delito tan grave. Hace 9 días, había caído preso el cura Agustín Rosa, el fundador del Instituto Religioso Discípulos de Jesús de San Juan Bautista. También acusado de abuso sexual.

TN.com.ar contó en exclusiva el calvario que vivieron los estudiantes de esa congregación, quienes los denunciaron en la Justicia. Ahora -después de la revelación mediática- hay avances clave en la causa. Alicia Pacheco, -que en la comunidad era conocida como la hermana Micaela- fue detenida e imputada por «abuso sexual gravemente ultrajante». Gracia Ramia la denunció en la Ofincina de Delitos de Integridad Sexual Nº2 el miércoles pasado. Fue después de relatarle a TN.com.ar cómo la exmonja abusó de ella cuando estudiaba para tomar la confirmación. «A mí nadie me va a devolver mi fe», dijo entonces.

Pacheco quedó imputada por el delito de «abuso sexual gravemente ultrajante» por su condición de monja al momento en el que fueron cometidos los abusos denunciados. Seguirá detenida en la Alcaidía General Nº1 de Salta hasta su declaración el próximo lunes.

La «hermana» Micaela llegó a la comunidad en 2005 para hacerse cargo de la secretaría parroquial. Allí conoció a Gracia cuando era una nena de 13 años. Le ofreció ayudarla en su formación espiritual. «Le contaba los problemas que tenía en mi casa y la elegí como madrina de confirmación». Tenía una linda amistad con ella, pero eso cambió tiempo después. «Un día que había pocos religiosos en la parroquia me pidió que la acompañara a buscar los instrumentos, cerró la puerta e intentó besarme. Me dijo que desde el día que me había conocido se había enamorado de mí».

A partir de ese momento, la «hermana Micaela» insistió en varias oportunidades, le agarraba la mano y le pedía tener relaciones sexuales. «Me sentí traicionada porque confundió la confianza».

Cuando el padre Agustín Rosa y la hermana superiora María Luz supieron lo que había sucedido enviaron a la hermana Micaela a hacerse cargo de una casa de la comunidad en la Patagonia. Tiempo más tarde, abandonó la congregración. TN.com.ar se comunicó con Pacheco cuando Gracia decidió hablar. La exmonja dijo que conocía a Gracia pero no dijo nada del abuso: «Sí la conozco, por supuesto, pero de esto no voy a hablar».

 

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

¿Por qué elegir una tarjeta de débito? Seguridad, control y conveniencia

¿Por qué elegir una tarjeta de débito? Seguridad, control y conveniencia

¿Estás buscando una forma sencilla de administrar tu dinero y evitar gastar más de lo …