El jefe de Gabinete presenta el informe de gestión. “Nosotros no nos escondemos, contestamos todas las preguntas”, sostuvo
La presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la Cámara de Diputados, para dar cuenta del informe sobre la gestión del Gobierno en el último año, estuvo marcada por momentos de mucha tensión y cruces verbales con los diputados del Frente para la Victoria.
Las preguntas que los principales referentes del kirchnerismo le hicieron a Peña en el Congreso, estuvieron acompañadas por acusaciones, chicanas y el recuerdo de la gestión del gobierno de Cristina Kirchner.
El jefe de ministros confrontó con los diputados y respondió todas las consultas que le hicieron . En una de las tantas respuestas que dio durante la sesión, Peña les pidió a los legisladores que valoren su presencia en la Cámara de Diputados.
«Me gustaría recordarle al Frente para la Victoria, cuantos jefes de Gabinete de su partido contestaban las preguntas en este recinto. Nosotros no nos escondemos, contestamos todas las preguntas», aseguró. Y agregó, «desde del 2003 para adelante, el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner no contestaban las preguntas. Háganse cargo de eso. Nosotros dialogamos de verdad».
El diputado Juan Cabandié fue uno de los legisladores opositores que más cuestionó al jefe de Gabinete y al gobierno de Mauricio Macri. El dirigente de La Cámpora le consultó sobre el conflicto de intereses que se generó en el convenio de aviación con la empresa Avianca y cuestionó el desembarco de las líneas aéreas low cost.
«Diputado Cabandié, más allá de sus ironías, chicanas y ficciones, digna de un guionista de serie, le quiero aclarar que las aerolíneas low cost son para sumar la posibilidad de sumar nuevas aerolíneas para que los argentinos viajen más barato por todo el país», le respondió, en una sesión que subía la temperatura por los diferentes cruces verbales.
El momento de mayor tensión se generó cuando el jefe de Gabinete le respondió al diputado del FPV por Santa Cruz Mauricio Gómez Bull, quién cuestionó la intervención del Gobierno en el conflicto docente en su provincia. «Sobre el tema salarial en Santa Cruz, usted sabe que Frigerio está en diálogo con la provincia», le explicó al legislador.
Pero mientras Peña hablaba, el diputado lo interrumpió para seguir cuestionándolo. En ese momento el jefe de ministros estalló. «Una provincia que hace más de 30 años que gobiernan, y está fundida, tiene un problema a resolver», lanzó.