Cuando vio a la niña sin ropa, semi-escondida por un nutrido grupo de monos, el policía no podía creerlo. Tras superar la sorpresa, logró acercarse al grupo que -al igual que la niña- intentaban alejarlo lanzando gritos muy fuertes.
https://youtu.be/2zAe_RyONag
Poco a poco, y con paciencia, el oficial logró acercarse a la pequeña hasta que pudo entregarla a los médicos de un hospital de la zona, cuyo responsable, el doctor D.K. Singh, confirmó hoy a la prensa que la niña se comporta como un pequeño animal, según informa ANSA.
Come directamente con la boca y prefiere caminar ayudada por las manos y los pies. Además, precisó, emite sonidos guturales y no entiende idioma alguno.
«A lo largo de las últimas semanas su salud ha mejorado y ha comenzado a caminar normalmente, pese a que tiene constantes ataques de furia y sigue emitiendo sonidos incomprensibles. Y cada vez que ve a un ser humano intenta huir», explicó el doctor Singh.
A lo largo de los años la literatura contó diferentes historias de niños ‘salvajes’ que recuerdan a Mowgli, el personaje principal de «El Libro de la Selva», de Rudyard Kipling, que a su vez inspiró a numerosos largometrajes.
El caso de la niña india no es el primero de este tipo. En 2001, en la ciudad chilena de Talcahuano, fue encontrado Alex, «un hombre-cachorro», que había sido criado por perros. En 2009 se habló en cambio de Natasha, una pequeña niña rusa que creció protegida por perros y gatos en una caverna de Siberia.
(Fuente Ansa)