El emblemático Cuarto de Libra de la cadena McDonald’s recibirá un cambio de imagen.
McDonald’s anunció el martes que ya está sirviendo el Cuarto de Libra con carne fresca y no congelada en aproximadamente una cuarta parte de sus restaurantes en Estados Unidos. Para mayo, ofrecerá carne fresca en sus Cuartos de Libra en la mayoría de sus 14.000 restaurantes en Estados Unidos.
El gigante de la comida rápida, que ha utilizado hamburguesas congeladas desde la década de 1970, dijo que los empleados cocinarán la carne fresca en una parrilla cuando se ordene la hamburguesa.
«El resultado es una hamburguesa más caliente, jugosa, con gran sabor», dijo Chris Kempczinski, quien supervisa los restaurantes de McDonald’s Corp. en Estados Unidos.
Las hamburguesas más caras de su «Línea Premium», con guacamole o tocino, también se harán con carne fresca, ya que utilizan el mismo tamaño de hamburguesa que el Cuarto de Libra. Sin embargo, la Big Mac y las otras hamburguesas seguirán con carne congelada.
La carne fresca siempre ha sido utilizada por la cadena rival Wendy’s, que transmitió durante el Super Bowl del mes pasado un anuncio que criticaba la carne «congelada súbitamente» de McDonald’s. Un representante de Wendy’s Corp. dio una respuesta glacial el martes al decir que «era genial» que McDonald’s «se vuelva a comprometer a utilizar carne congelada en la mayoría de sus hamburguesas».
Pero McDonald’s ha dado indicios de que utilizará carne fresca en más hamburguesas.
El cambio es el más reciente en el intento de la empresa de acabar con su imagen de comida chatarra. Ha quitado los conservadores artificiales de sus McNuggets de pollo y ha hecho otros cambios, como reemplazar el jugo de manzana en la Cajita Feliz por uno con menos azúcar.