La Justicia frenó las obras en el barrio privado Lagos del Mar
El barrio privado Lagos del Mar, emplazado sobre la ruta 11 kilómetro 490, vuelve a sumar un capítulo a su larga lista de idas y venidas. Los vecinos del lugar argumentan que provoca un daño al ecosistema, los desarrolladores inmobiliarios señalan que cumplieron con todos los requisitos. Y así avanzó rodeado de polémica y cruces judiciales hasta las últimas horas, cuando la justicia hizo lugar a una acción de amparo y ordenó paralizar las obras.
Según el fallo al que tuvo acceso el portal 0223, la resolución judicial ordena “el cese de las obras civiles ejecutadas y a ejecutarse, por si o a través de terceros”. La resolución le ordena a la provincia de Buenos Aires, como autoridad administrativa correspondiente, “realice una evaluación de impacto ambiental en base a los requerimientos de las leyes 25675 y 11723 provincial, y produzca Declaración de Impacto Ambiental en forma previa a la autorización de cualquier tipo de actividad”.
Si bien en julio de 2017 la Opds había emitido un informe en el que aseguraba que el barrio privado no estaba dentro de la Reserva Natural ni dentro de la zona de Refugio de Vida Silvestre y por lo tanto autorizaba su urbanización, la justicia consideró que el informe no era suficiente y ordenó que se realice un nuevo estudio.
“El fallo lo que dice es que la obra está frenada. Ahora la Opds tiene que hacer un estudio de impacto ambiental y definir si se puede construir bajo qué normas y si no se puede construir qué se hace con lo que ya está edificado”, explicó el secretario general del Municipio de Mar Chiquita Diego Mogilanski, quien remarcó que el municipio acatará el fallo judicial a la espera de que se completen los pasos ordenados.
Fuente > https://www.0223.com.ar/nota/2018-3-9-11-33-0-lagos-del-mar-la-justicia-freno-las-obras-en-el-barrio-privado