ATENCION ! LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.
José Ernesto Ferreira da Silva, de 18 años, murió en la madrugada del lunes tras ser salvajemente atacado por un tiburón en una playa de la región metropolitana de Recife, en Brasil.
El joven se encontraba con un grupo de amigos. En el mar fue atacado por el animal y rápidamente socorrido por un equipo de salvavidas. Éstos primero lo sacaron del agua para asistirlo. Este martes se divulgó un impactante y desgarrador video del momento en que Ferreira da Silva es rescatado.
En las imágenes primero se observa a los bañeros asistiendo al joven dentro del agua. Luego de algunos segundos, logran retirarlo.
En ese momento se puede escuchar los gritos de pánico de la gente al ver el estado en que se encontraba Ferreira da Silva. El animal le había arrancado de una mordida el fémur y parte de sus genitales.
El joven fue trasladado a un hospital de la zona, donde a través de una cirugía se le amputó una pierna. Sin embargo, no superó las heridas y murió a las pocas horas.
Según datos del Comité Estatal de Monitorización de Incidentes con Tiburones (Cemit), desde 1992 han muerto un total de 25 personas en los más de 60 ataques de tiburones registrados en el litoral pernambucano.
https://youtu.be/BdNBzU-gEOA