Pese a que aún resta la audiencia en el ministerio de Trabajo, el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, confirmó este lunes que el próximo jueves realizarán un paro nacional ya que los empresarios le adelantaron que no pueden pagar el aumento del 27% que reclama el gremio y ratificaron la oferta del 15%.
“Tuvimos una reunión hoy y el sector empresario dijo que no está en condiciones de pagar el 27%. Vamos a ir mañana a una audiencia pero hemos ratificado la medida de fuerza del jueves”, afirmó.
Durante una conferencia de prensa brindada en la sede del gremio, Moyano aclaró que no habrá cortes de ruta y volvió a apuntar contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien había adelantado que no permitirían piquetes.
“Es un paro. Cuando se para un camión se lo lleva al costado de la ruta y no funciona. No es corte de rutas. Todo esto que dice la señora Patricia Bullrich no tiene nada que ver con la realidad. No vamos a hacer nada que no corresponda. Pero si ellos lastiman a un trabajador, decidiremos en conjunto lo que haremos. Pero nosotros no vamos a hacer nada que no corresponda”, subrayó.
La huelga alcanzará a todas las ramas del gremio, por lo que, entre otras cosas, se verá afectada la recolección de residuos y el clearing bancario, además del transporte de productos alimenticios.
Consultado sobre si la medida era “un mensaje” a la CGT, que este martes mantendrá una nueva reunión con el Gobierno antes de decidir sobre la posible convocatoria a un paro, Moyano dijo que ellos decidieron cumplir con el pedido de sus afiliados.
“Si alguien lo quiere tomar como un mensaje, que lo tome. Nosotros cumplimos con lo que los trabajadores nos han pedido, que es un paro en reclamo por mantener los salarios que realmente posibilitan vivir con dignidad”, sostuvo.
En ese marco, y consultado sobre la posibilidad de que otros gremios también convoquen a la medida de fuerza, afirmó que son “bienvenidos los que se quieran sumar”.