«Esto es increíble», dijo la periodista ni bien empezó a hablar y al no poder concluir la frase le dio paso a un reportero. «Creo que voy a tener que dejarle esta noticia a otra persona», aseguró.
Una conductora de la cadena estadounidense MSNBC, Rachel Maddow, se puso a llorar mientras salía en vivo cuando leyó la una noticia de ultima momento sobre los llamados «refugios para niños», a donde son trasladados los bebés y nenes inmigrantes tras ser separados de sus familias en la frontera entre México y Estados Unidos.
«Esto es increíble», dijo la periodista ni bien empezó a leer, y ya se la notaba conmocionada. Al no poder terminar de leer las frases, le dio paso a un reportero. «Creo que voy a tener que dejarle esta noticia a otra persona», aseguró.
Maddow leía un comunicado de la agencia Associated Press (AP), que informaba que la Administración Trump a nenes a al menos tres «refugios para niños». Es una de las medidas de la nueva política de «tolerancia cero» en materia de inmigración del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que provocó que miles de chicos sean separados de sus padres.
Después de lo ocurrido, la conductora uso se cuenta de Twitter para compartir el texto que había intentado leer y se disculpó. «Ante todo, mi trabajo es ser capaz de hablar en televisión. Pido disculpas por no haber podido hacerlo durante unos instantes. No era mi intención que sucediera eso, ni de lejos», escribió.
Rachel Maddow chokes up and cries on air as she struggles to deliver news that migrant babies and toddlers have been sent to "tender age" shelters pic.twitter.com/O6crm8cvyR
— Justin Baragona (@justinbaragona) June 20, 2018