La revista británica The Economist dedica toda la tapa de su próximo número a la situación en el país, con un artículo que tituló «La parábola de la Argentina», en el que propone «aprender de 100 años de declive». La publicación anticipó en su cuenta en Twitter la edición, que lleva en la portada una foto del capitán de la selección nacional de fútbol, Lionel Messi, cabizbajo, de espaldas, con la camiseta celeste y blanca y el número 10 en la espalda. «Lo que otros países pueden aprender de cien años de declive», propone la nota. De esta manera, el semanario, referencia a nivel internacional, volvió a referirse a lo que ocurre en el país tras su crítica nota del 31 de enero pasado, en el que advirtió que «se terminó la fiesta» en la Argentina y Venezuela, países a los que presentó como las economías «más débiles de América Latina». Argentina y Venezuela «están llegando a un punto de inflexión», advirtió ese día el semanario que se edita desde el año 1843: «Han estado viviendo a lo grande durante años, gastando alegremente ganancias de un auge irrepetible de commodities (petróleo en Venezuela, soja en la Argentina). Ambos recurrieron a intervenciones de los bancos centrales y a controles para evitar que tasas cambiarias sobrevaluadas caigan y que la inflación crezca. Ambos enfrentan ahora un castigo merecido», subrayó en esa ocasión.
The Economist pide aprender de «La parábola de Argentina» que lleva “100 años de declive»
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