En el semestre realizó 2212 vuelos, transportó 268 mil pasajeros y tuvo un 64% de ocupación de las unidades.
Mientras la Justicia define si hará lugar al pedido del fiscal Franco Picardi sobre la suspensión de los vuelos de Flybondi, la empresa ya lleva 2212 vuelos desde su inauguración y transportó 268 mil pasajeros. Pese a los desperfectos técnicos, las cancelaciones y demoras, en el último mes la empresa se quedó con el 7% de los vuelos de cabotaje y tiene una participación de un 4% en el mercado.
Con el objetivo de abrir el negocio aerocomercial, el Gobierno licitó 500 rutas rentables a compañías low cost. Entre las beneficiadas estaba Flybondi, autorizada a volar más de un centenar de rutas que había solicitado en diciembre de 2016.
A pesar de las denuncias por serias irregularidades que presenta la compañía, avanzó en su plan de negocios y comenzó con la instalación de un punto de conexión en Córdoba. Sin tener en cuenta las irregularidades, Transporte aprobó rápidamente su estructura de negocios y lo habilitó a operar. Actualmente, la compañía tiene tres aviones con una antigüedad promedio de 20 años.
PEDIDO DE SUSPENSIÓN DE VUELOS
El fiscal federal Franco Picardi pidió al juez Torres que contemple la posibilidad de ordenar la suspensión de los vuelos de la aerolínea hasta tanto se evalúe si la empresa está en condiciones de asegurar la seguridad de los pasajeros.
El pedido fue firmado por el fiscal Franco Picardi, que reemplaza a su par Jorge Di Lello en el marco de una causa por irregularidades de la low cost.