“Encontré a mi mujer desmayada y me dieron una sola nena. Cuando pregunté qué había pasado, se rieron en mi cara y me faltaron el respeto», contó Eduardo, su esposo, luego de presentar la correspondiente denuncia policial contra el hospital Lucio Meléndez.
También aseguró que, antes de parir, médicos del centro asistencial realizaron los estudios correspondientes y dejaron constancia que la mujer estaba a la espera de gemelos. Detalló que los médicos le dijeron a su pareja: «Quedate tranquila, te vas a quedar internada porque tus bebés ya son grandes».
A raíz de eventuales inconvenientes, como finalmente ocurrió, el denunciante afirmó que realizó estudios en varios establecimientos y que sólo en uno hubo una duda sobre si la mujer estaba esperando o no gemelos.
Lo que ocurrió en el quirófano es una ventana de incertidumbre absoluta, porque ni siquiera permitieron al papá presenciar el nacimiento. Así, el que se suponía iba a ser el momento más feliz terminó transformándose en un duro golpe para la familia.
“Mi señora les entregó dos conjuntos de ropita y entró al quirófano. Me dijeron que yo no podía entrar. Luego, me dieron una sola nena y un solo conjunto”, detalló el papá.