La recaudación de dinero fue a través de la plataforma GoFounMe, muy conocida en EE.UU. porque permite a las personas juntar plata para eventos que van desde viajes, celebraciones y graduaciones hasta este tipo de donaciones solidarias.
Pero la pareja decidió no entregarle toda la plata. «Por lo que puedo ver, la cuenta GoFundMe recaudó 402.000 y GoFundMe cobró una tarifa de aproximadamente 30.000. Mark D’Amico y Kate McClure le dieron a Johnny alrededor de 75.000. Debería haber otros 300.000 para Johnny», dijo el abogado de Bobbitt, Chris Fallon a la cadena CNN.
Inclusive el portavoz de GoFundMe admitió que el sitio web «está investigando los reclamos de mal uso de esta campaña: cuando hay una disputa, trabajamos con todas las partes involucradas para garantizar que los fondos lleguen al lugar correcto», remarcó. Y agregó: «Trabajaremos para asegurarnos de que Johnny reciba la ayuda que se merece y de que se honren las intenciones de los donante».
La primera señal de que algo andaba mal con la plata de la recaudación apareció cuando Kate McClure y su novio le compraron una caravana a Bobbit cuando antes le habian prometido que le iban a dar una casa. «Esa no fue su elección y no tuvo voz en el asunto», dijo el abogado. Y señaló que Johnny habría preferido volver a Carolina del Norte, donde nació y se crió. Aún viviendo en la casa rodante, Bobbit no tenía acceso a dinero ni comida.
¿Qué argumenta la pareja que se quedó con parte del dinero? En una entrevista periodística Kate McClure dijo que ella y D’Amico hicieron lo que pudieron para ayudar a Bobbitt. La pareja le comentó al periódico que le dieron a Bobbitt más de la mitad del dinero, pero que están reteniendo el resto hasta que consiga un trabajo y esté libre de drogas.
D’Amico explicó a Inquirer que él controla el dinero, pero cree que ni él ni su novia hicieron nada malo. Según indicó, darle una cantidad tan grande de dinero a un adicto es como darle a alguien un arma cargada.
Bobbitt, sin embargo, se pregunta cómo McClure pagó un nuevo BMW y se fue de vacaciones a California, Florida y Las Vegas. La pareja alega que usó su propio dinero para el BMW y las vacaciones. D’Amico dijo a Inquirer que gastó 500 dólares del dinero de GoFundMe para apostar, pero devolvió el dinero a la campaña. Bobbitt actualmente vive en la calle en Filadelfia.