La edad es una cuestión de actitud. Y Nacha Guevara puede dar fe de ello. A sus 78 años, la actriz y cantante se ve espléndida. ¿Es la alimentación? ¿Es la actividad física? ¿ Es mental? En el día de su cumpleaños, las respuestas en esta nota.
“El cuerpo es un milagro. Todas las mañanas hay que decir ‘gracias, gracias’”, aseguró Nacha en una entrevista con Guillermo Lobo.
“Yo soy vegana hace 50 años. Tiene sus virtudes y sus contras. Yo nací vegetariana, nada de carne ni pollo”, respondió Nacha cuando fue consultada por el secreto de su juventud.
El día de la exjurado del Bailando arranca con un desayuno con “un jugo de frutas que tiene proteínas, que está preparado de frutas naturales. Si no, una leche de almendras, que también se preparan en casa y tostadas de pan integral”.
Jorge Belardi, director del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, comentó que llegar casi a los 80 años radiantes como Nacha es producto de los hábitos saludables, que son “mejores que cualquier tratamiento médico”.
“No fumar, mantenerse físicamente activo. Tener cuidado con la dieta, el sobrepeso y el sedentarismo”, es la recomendación del reconocido médico.
A la hora del cuidado de la piel, Belardi señaló que la fórmula es “casi cero sol”, el exponerse a los rayos ultravioletas causan arrugas y deterioro. Y la meditación también es vital.