«Las calles de Mar del Plata deben ser asfaltadas, no engranzadas», aseguró el ex concejal socialista, Juan Anastasia quien cuestionó el plan de obras que anunció el Intendente para algunos barrios de la ciudad.
«En un desesperado intento por mejorar su imagen, el Intendente anuncia un plan de engranzando de las calles», dijo el ex edil quien añadió: «Esto es un paliativo caro, una solución precaria y muy peligrosa».
Anastasia justificó su postura al explicar que la «duración del engranzado es escasa, por lo que lo hace más caro que un asfalto». Y además «como ocurrió en otras oportunidades, puede ser muy peligroso cuando se hace en forma indiscriminada y con el afán de una campaña electoral».
A lo que añadió: «El desplazamiento de la granza con la lluvia, va hacia los desagües pluviales que se tapan y que agravan el peligro de las inundaciones».
Anastasia consideró que «la municipalidad tiene» maquinarias y personal capacitado para realizar la tarea de asfalto. «Por supuesto que tantos las maquinarias y el personal deben estar aggiornadas. Como también hay empresas privadas que pueden llevar adelante los trabajos a través de licitaciones transparentes», agregó.
Por último recordó una de las propuestas que propicia que es que «en los distritos, una parte de la recaudación se destine directamente a las obras del mismo, lo que pondrá en valor la relación virtuosa de contribuyente y la obra cercana por él elegida «.