Cómo hacer más conocido un sitio Web e Incrementar las visitas sin gastar un
peso
Una vez que tenemos el sitio terminado y subido a la Web, sólo resta
invitar al mundo para que lo visite. En este informe repasamos los
métodos para hacer más conocido un sitio Web, sin gastar un centavo.
Imaginemos este escenario: meses armando un sitio
Web, pensando seriamente desde el color de fondo hasta el tamaño de la
tipografía; desde el contenido hasta el
servidor donde quedará alojadO.
Cada decisión implica un estudio exhaustivo. Y una vez que el sitio está
en la Web ¿cómo saber si alguien me visita? O mejor dicho ¿cómo hacer
para que la gente me visite?
Lo ideal sería encargar un estudio de mercado y
luego armar un plan de comunicación que incluya una campaña publicitaria
en radio, TV, gráfica y vía pública. El problema es que en la mayoría
de los casos no se cuenta con semejante cantidad de dinero cómo para
llevar eso adelante.
Afortunadamente, se pueden encontrar en la Web
una gran cantidad de recursos para atraer visitantes, En este informe
hacemos un repaso por los principales.
1. Cómo decir
"aquí estoy", en la Web
La herramienta más poderosa de acceso de visitantes a las diferentes
páginas son los "directorios"
(como el de Terra o
Yahoo!) o los "motores
de búsqueda" (como Altavista
o Google). Por esto, si queremos
ampliar el entorno de difusión de la publicación, es imprescindible
figurar en ellos.
Hay dos caminos: el más sencillo es registrar
la página en un servicio de registro múltiple, los que incorporan el
sitio en cuestión en un amplio listado de buscadores e índices
completando un sólo formulario, lo que evita el trabajo de hacerlo de
manera individual. Algunos de estos sitios son:
Agrega tu
sitio en 50 Buscadores Gratis
Register It!
Add It!
Postmaster
Si bien estos servicios proporcionan rapidez,
no brindan, en rigor, mucha calidad. Para obtener un resultado más
eficaz es conveniente incluirse en cada motor de búsqueda en forma
separada. Cada Directorio o Buscador tiene un apartado donde,
completando un formulario (con diferentes requerimientos en cada caso),
permite incorporar nuestra página a su base de datos.
Esto posibilita personalizar la información
de registro según lo que pide cada buscador en particular, mejorando
así la precisión para el acercamiento de visitantes a la página.
Habiendo pasado por alguno de los servicios de registro múltiple, no es
necesario reinscribirse en cada buscador pero sí es bueno hacerlo en los
más importantes.
Para el caso de los Directorios, como
Yahoo!
o Terra,
es muy importante ser preciso en la categoría (y subcategoría) en la
que se va a inscribir la página y las palabras claves utilizadas
para ser identificados.
Aquí
tienes una lista de las palabras clave mas
buscadas en Internet
Es útil recordar que, a diferencia de los
motores de búsqueda, en los índices podemos inscribir la página en mas
de una categoría, según lo justifique su contenido.
Como en los
buscadores
el registro no es por categorías y se realiza una
sola vez, es más importante aún el uso de las palabras de identificación
adecuadas. Algunos buscadores indexan las primeras 25 palabras de la
página, por eso es conveniente que en los primeros párrafos haya una
buena descripción de los contenidos y propósitos de la misma.
Es importante tener en cuenta que existen
buscadores específicos para algunas actividades puntuales (como
medicina, derecho o sexo, entre otros), por lo que si la página en
cuestión se relaciona con algunas de esas actividades es fundamental que
figure en ellos.
Como los directorios rebozan de pedidos, existe
cierta demora entre el momento de registro y el de alta en el
buscador/directorio, pero si después de un par de semanas la página
sigue sin aparecer, no hay que temer renovar la inscripción cuantas
veces sea necesario.
Otra forma de incrementar el trafico es
instalando la barra de Alexa, para
mas información haz click aqui
Consultas On Line vía Icq
Nº
175709235 :
Y también vía MSN :
msn@sitiosargentina.com.ar
- Si no tenes el Icq puedes
bajarlo
aquí
:
- Si no tenes el Msn
Messenger descargalo
aquí :
|