Una adolescente de 14 años fue violada en un descampado cuando regresaba a su casa del partido bonaerense de Pilar, delito por el cual fueron detenidos cuatro jóvenes, informaron este miércoles fuentes policiales a Télam.
El hecho, que trascendió hoy, ocurrió en la noche el lunes 21 de enero en el barrio Agustoni, municipio de la zona norte del Gran Buenos Aires y fue denunciado por el abuelo de la víctima.
Según las fuentes, la víctima fue abordada el lunes pasado alrededor de las 20 por cuatro jóvenes a pocos metros de llegar a su casa. Los imputados, de 15, 16, 22 y 23 años, la amenazaron con un arma de fuego para someterla y luego la violaron.
Aterrorizada y shockeada, la chica discapacitada logró regresar a su casa y contó lo sucedido. De inmediato, su abuelo hizo la denuncia que dio lugar a los agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Pilar para realizar varios allanamientos en busca de los sospechosos.
Los agentes aprehendieron el lunes a cuatro jóvenes, uno de ellos paraguayo, como sospechosos de ser los abusadores de la adolescente, añadieron las fuentes.
El fiscal María José Basiglio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género de Pilar, caratuló la causa como «abuso sexual agravado por ser cometido en poblado y con el uso de arma».