El actor islandés Stefan Karl Stefansson, quien interpretó a Robbie Rotten en la serie Lazy Town, se encuentra en la fase terminal de su cáncer, según confirmó su esposa a través de su cuenta de Facebook.
«La enfermedad está avanzada, está en el cuarto nivel y la esperanza de vida se ha reducido significativamente. Es insoportable para nosotros decirle a nuestros hijos que su padre no será un anciano y que el tiempo que tenemos juntos es escaso», señaló.
La familia del actor ha decidido disfrutar todo el tiempo que Stefán tenga junto a ellos. «Sabemos que el tiempo es más preciado que nunca, y hemos decidido disfrutar de él, mientras tengamos la oportunidad», expresó.
El actor era sometido a quimioterapia, pero el tratamiento ya no tiene efecto. Los médicos decidieron continuar con nuevas drogas para frenar el avance de la enfermedad.
En octubre del año pasado, Stefán Karl anunció que fue diagnosticado con cáncer de páncreas y pidió ayuda para costear el tratamiento. En Internet se logró casi 80 mil dólares en tan sólo un mes.
Cabe señalar que, por su papel en Lazy Town, Stefan pudo llegar a Los Angeles en Estados Unidos para desarrollar una carrera artística; sin embargo, la mayor parte de su carrera fue en Islandia.