La periodista Mercedes Ninci, movilera de Radio Mitre y Canal 13, fue agredida esta mañana por militantes kirchneristas que estaban frente a los tribunales federales de Comodoro Py, a la espera de la llegada de la ex presidente Cristina Kirchner, quien deberá declarar ante el juez Claudio Bonadio por el negociado del dólar futuro.
A Ninci la sacaron literalmente a los empujones, al grito de «Andate, forra, tomatelás, vendepatria», según se pudo ver en varios videos que circularon a través de las redes sociales.
Minutos después, la reportera fue víctima de una segunda agresión, esta vez mucho más grave: Ninci terminó en el suelo, con un fuerte golpe en la cabeza. «Quería sacar al aire a Aníbal Fernández y de golpe me empujó alguien de capa amarilla y me dieron un golpe seco en la cabeza», aseguró.
Recuperada y desde la enfermería ubicada dentro de los tribunales de Comodoro Py, la movilera aseguró que la persona que la agredió «debió ser un karateca o profesional», para con un solo golpe tirarla al piso.
Según la versión de los agresores, la periodista ingresó a un sector especialmente delimitado por La Cámpora para que trabajen periodistas afines al kirchnerismo. De hecho, en el mismo momento que sacaban a Ninci a los empujones, se podía ver cómo otros profesionales estaban en la misma área entrevistando al ex jefe de Gabinete.