La ministra de Industria, Débora Giorgi, sostuvo que “semana a semana se incrementan las ventas de productos nacionales a través de esta herramienta, lo que significa una suba en la demanda de fabricación industrial y un empleo sostenido”. De acuerdo con el relevamiento, desarrollado en base a la información brindada por las tarjetas de crédito participantes, la semana 33 presenta –respecto a la anterior- un aumento general del 3% tanto en transacciones como en ventas, destacándose el incremento de los tickets emitidos en los rubros Libros (54%), Turismo (24%), Anteojos (13%), Artículos de Librería (13%) y Bicicletas y Motos (12%) Los “nuevos» productos (Anteojos, Colchones, Libros, y Artículos de Librería) se destacan por su dinamismo desde su lanzamiento en la segunda etapa de Ahora 12, con un total de más de 14.218 productos vendidos por mas de 29 millones de pesos. También los datos recogidos indican que los sectores “tradicionales” del Programa mantienen un crecimiento sostenido, sin que se muestren cambios en la distribución por rubro de las transacciones ni de las ventas totales. Siguen encabezando Indumentaria (4.439.610 transacciones), Calzado y Marroquinería (1.349.609), Materiales para la Construcción (849.074) y Línea Blanca (599.812) En la última semana medida, en cuanto a las variación de ventas y transacciones por provincia, se destacan los aumentos en Misiones, La Rioja y Catamarca (promedio de crecimiento de ambas variables fue de 27%), y se mantuvo el incremento en la mayoría de las provincias. El Programa Ahora 12 permite la compra de productos de industria nacional en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos de todo el país.
Ahora 12 suma ventas por más de $15.200 millones
Que opinas? Deja tu comentario