El Ministerio de Industria, conducido por Débora Giorgi, informó que el programa “Ahora 12”, sólo en su décimo tercera semana, permitió concretar ventas por 540 millones de pesos, superando en $70 millones lo realizado en la semana anterior cuyas ventas fueron por $470 millones. En tanto, los ticket totales emitidos fueron 304.517 (contra 249.444 de la semana 12), a partir de la información brindada por las tarjetas de crédito participantes del programa. “Los resultados que ha cosechado el Ahora 12 demuestran el dinamismo y la excelente repercusión del programa en el mercado interno”, sostuvo Giorgi y agregó que “la iniciativa implica un gran empuje a la producción y a la generación de puestos de trabajo, ejes del modelo económico”. El acumulado de ventas totales indica que los rubros Indumentaria (ventas por $1.651 millones), Línea Blanca (937 millones), Materiales para la Construcción (780 millones) y, Calzado y Marroquinería (449 millones), son los preferidos de los argentinos al momento de utilizar las doce cuotas sin interés del programa. Las provincias de Buenos Aires, CABA, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Entre Ríos siguen liderando las ventas en valores absolutos. En tanto, el ordenamiento de los primeros lugares en el acumulado de ticket facturado es el siguiente: indumentaria (56% de las operaciones), calzado y marroquinería (16%), línea blanca y materiales para la construcción (9% cada uno). Ahora 12 El Programa, vigente de jueves a domingo en todo el país, permite la compra de productos de 8 rubros en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos de todo el país. Tiene una vigencia de seis meses (hasta el 1° de marzo de 2015) y permite la compra de productos de industria nacional de sectores de línea blanca, motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado, materiales para la construcción y turismo.
Ahora 12 superó 2,3 millones de transacciones
Que opinas? Deja tu comentario