De acuerdo con el relevamiento, desarrollado en base a la información brindada por las tarjetas de crédito participantes, la semana 29 presenta –respecto a la anterior- un aumento general del 5% tanto en transacciones como en ventas, destacándose el incremento de los tickets emitidos en los rubros Anteojos (32%), Libros (21%), Calzados y Marroquinería (19%) y Línea Blanca (14%) El análisis desarrollado se basa, debido a los feriados, en datos parciales, pero que incluyen la información brindada por las principales tarjetas, que representa el 96% de las operaciones desarroladas en todo el país. Los “nuevos» productos (Anteojos, Colchones, Libros, y Artículos de Librería) se destacan por su dinamismo desde su lanzamiento en la segunda etapa de Ahora 12, con un total de más de 8.700 productos vendidos. También los datos recogidos indican que los sectores “tradicionales” del Programa mantienen un crecimiento sostenido, sin que se muestren cambios en la distribución por rubro de las transacciones ni de las ventas totales. Siguen encabezando Indumentaria (3.675.974 transacciones), Calzado y Marroquinería (1.104.861), Materiales para la Construcción (701.013) y Línea Blanca (534.616) En la última semana medida, en cuanto a las variación de ventas y transacciones por provincia, se destacan los aumentos en La Rioja, Catamarca, Jujuy y Tucumán (promedio de crecimiento de ambas variables fue de 26,6%), y se mantuvo el incremento en la mayoría de las provincias. El Programa Ahora 12 permite la compra de productos de industria nacional en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos de todo el país.
Ahora 12 ya generó ventas por más de $12.500 millones
Que opinas? Deja tu comentario