AIRBNB PAGARÁ $ 250 MILLONES A LOS ANFITRIONES PARA ALIVIAR LAS CANCELACIONES POR CORONAVIRUS
La empresa de alquileres turísticos Airbnb destinará 227 millones a ayudar a los anfitriones afectados.
Airbnb dijo el lunes que asignaba $ 250 millones para ayudar a compensar las pérdidas de los anfitriones de todo el mundo cuyos huéspedes han cancelado las reservas ante la pandemia de coronavirus, luego de su anuncio a principios de este mes de que los huéspedes podrían obtener reembolsos completos por ciertas reservas.
La ayuda, que pagará a los anfitriones el 25% de sus tarifas normales de cancelación, se ofrece a nivel mundial, excepto en China.
Los pagos a los anfitriones se aplican a la cancelación de reservas con fechas de check-in entre el 14 de marzo y el 31 de mayo. Debido a que los hosts pueden elegir diferentes políticas de cancelación, algunas requieren el pago de una multa con otras que permiten la cancelación gratuita hasta una determinada fecha antes del check-in, no todas las reservas canceladas calificarán para un pago.
También dijo que está creando un fondo de ayuda de $ 10 millones para sus Superhosts, llamados así por cumplir ciertos requisitos, incluidas buenas calificaciones, que alquilan su propia casa y necesitan ayuda para pagar su alquiler o hipoteca, y algunos anfitriones de Experience que cobran por compartir un Experimente como recorridos gastronómicos en bicicleta o fotografía ligera por la noche. Los anfitriones pueden solicitar subvenciones de hasta $ 5,000. Ese fondo comenzó con donaciones de empleados de Airbnb de $ 1 millón y los tres fundadores de la compañía están contribuyendo personalmente el resto, dijo.