Miles de billetes truchos de 100 pesos, con la imagen de Eva Perón, fueron puestos en circulación en la Costa Atlántica en plenas vacaciones, cuando las ciudades se encuentran atestadas de turistas, por lo que los expertos alertaron observar bien el dinero para no caer en la trampa.
Mariana llegó a Pinamar el lunes junto a su familia, en la previa de la despedida del año; hizo varias compras sin problemas, hasta que en una tienda de ropa informal femenina quiso pagar con tres billetes de 100 pesos, con la imagen de Evita.
Apenas recibió el dinero, el vendedor le advirtió que eran falsos y la mujer cayó en la cuenta que fue una de las personas estafadas tras escuchar una alerta por estos hechos delictivos con estos billetes en los grandes centros turísticos del país.
En las redes sociales, principalmente Facebook y Twitter, los testimonios de personas que fueron estafadas con billetes falsos se cuentan por decenas. “Estoy convaleciente. Me recupero de una operación en la cintura y pedí a una prima que me vaya a sacar plata del cajero. Son todos falsos”, denunció una presunta damnificada.
Fuente: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=120565