Las bajas temperaturas llegaron a Buenos Aires, y también la posibilidad de que nieve. Según el Servicio Meteorológico Nacional, este lunes algunas zonas se vestirán de blanco.
De acuerdo al pronóstico que emitió, se pueden registrar nevadas en distintos puntos del país, principalmente en algunas zonas de la Provincia de Buenos Aires, así como sucedió el año pasado en Córdoba y otras provincias.
En Buenos Aires, una de las nevadas más recordadas fue en 2007, y luego de 15 años podría repetirse: el SMN mostró a través de los datos del clima que hay probabilidades de nevadas de baja intensidad en Mar del Plata. Además, especificaron que encontraron condiciones favorables para el fenómeno climático y que podría suceder entre el lunes a la madrugada y la mañana del mismo día.
A pesar de que no es una etapa en la que suela caer nieve, a principios de junio también podría haber probabilidades. Con un viento del oeste de 32 kilómetros a la hora, ráfagas de hasta 60 y una temperatura bajando casi a registros negativos, podría nevar en la ciudad costera.
Por otro lado, este domingo la temperatura llegará a registrar -1° de mínima y 10° de máxima, y el cielo estará nublado por la noche.
Las tres zonas más afectadas para la caída de nieve son: Mar del Plata, Miramar y Necochea, donde la misma será de baja intensidad.
En Mar del Plata, se esperan lluvias y nevadas durante la madrugada del lunes. Habrá una temperatura de 0 grados, luego por la mañana y tarde habrá chaparrones y vientos del sudoeste, y las temperaturas ascenderán hasta los 10 grados por la tarde y descenderán a 6 grados por la noche.
Miramar tendrá unas condiciones climáticas similares a lo largo del día y noche.
Y Necochea tendrá temperaturas más bajas, con una mínima de 0 grados y una máxima de 9 grados. Durante madrugada y la mañana es cuando se esperan chaparrones y nevadas.