La Dirección de Defensa del Consumidor difundió alertas que presentaron Fiat Chrysler, Audi y Volkswagen sobre problemas en 8 modelos de esas 2 marcas.
El organismo, que depende de la Secretaría de Comercio, informó que se encontraron fallas en 54.310 vehículos Fiat –Argo, Mobi, Toro, Grand Siena, Strada y Fiorino, de los años 2017 a 2019, y 14.384 vehículos Jeep Renegade y Jeep Compass de los mismos años.
Fiat Chrysler alertó sobre la posibilidad de fallas en el sistema de ignición e inyección de combustible en algunos vehículos de esos modelos.
En el caso de que se produzca la falla, podría ocurrir un funcionamiento irregular del motor, y en casos extremos, su apagado inesperado, comprometiendo el manejo y aumentando el riesgo de colisión «con los consecuentes daños físicos y materiales al conductor, acompañantes y terceros», indicó el comunicado.
La empresa informó que a partir del jueves pasado los propietarios pueden realizar el servicio de reparación gratuito en concesionarios Fiat de la red oficial, previa coordinación de la visita.
La empresa informó que cambiará, sin cargo, los parabrisas y/ o lunetas de todos los vehículos afectados. Para efectuar la reparación, los clientes pueden dirigirse a cualquier concesionario de la red Audi o contactarse con el departamento de Atención al Cliente (0800-888- 2834), de lunes a viernes de 9 a 18.
Por otro lado, 111 VW Tiguan Allspace modelo 2018 tuvieron inconvenientes con el ensamblado del módulo de airbag (lado acompañante), el cual, en caso de accidente y activación, puede funcionar anormalmente, reduciendo el potencial de protección y aumentando el riesgo de lesiones.
En este caso también se realizan los cambios en los concesionario oficiales o llamando al 0800-888-8338, de lunes a viernes de 9 a 18.
Fuente: https://www.clarin.com/autos/alerta-fallas-54-000-vehiculos-fiat-audi-volkswagen_0_rkP21z5VQ.html