El militante kirchnerista que esta semana fue protagonista de una polémica con Aníbal Pachano es empleado del Congreso, para la señal televisiva SenadoTV
Através del despacho 468/12 del Senado de la Nación, el vicepresidente Amado Boudou «decretó» la contratación de Alex Freyre como empleado del Congreso de la Nación, con un ingreso mínimo de $20 mil por mes.
El militante kirchnerista admitió el miércoles en una entrevista televisiva que el único salario que recibe del Estado es por su labor en SenadoTV, aunque no supo precisar cuál es su función. El canal parlamentario reproduce las sesiones y los debates de las comisiones y no posee programación propia.
«Lo que yo hago es trabajar en SenadoTV, que es un canal de televisión estatal. Pero no podemos decir que todas las personas que trabajan ahí son funcionarios. Es un canal público, una señal parlamentaria», aseguró Freyre.
Esteban Aguirre Gentile, un ex empleado del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual, denunció públicamente que Freyre cobraba $120 mil en efectivo en oficinas de Boudou, con quien le atribuyen una fluida relación.
El militante kirchnerista llegó esta semana a la tapa de los diarios luego de que dijera en Twitter que el mediático Aníbal Pachano y otros enfermos de HIV van a morir si Sergio Massa o Mauricio Macri ganan las elecciones de diciembre de 2015. De acuerdo a Freyre, estos postulantes plantean políticas que no priorizan la asistencia sanitaria a los enfermos.