¿Qué alimentos manchan más los dientes?
Pero hay ciertos alimentos que afectan el esmalte natural de los dientes, quitándole el brillo, el blanco y llevándolos a un color amarillento. Aunque el azúcar es considerado el principal enemigo de la salud bucal, existen otros enemigos a tener muy en cuenta que debilitan a los dientes sanos y son los alimentos con bajo pH (mayor nivel de acidez).
Moras, arándanos y frutillas
Si bien son muy buenas para el cuerpo humano -por ser antioxidantes-. su consumo provoca manchas en la dentadura, ya que tienen un pigmento de color muy alto y -con el tiempo- esas manchas son muy difíciles de quitar.
Vino blanco y tinto
El vino blanco tiene un alto contenido ácido y por esta razón hace que los dientes se pongan de color oscuro. Mucha gente piensa que esto no sucede porque la claridad de su color. Es la bebida que genera más manchas en los dientes. El esmalte se vuelve amarillo, conteniendo una gran dosis de taninos, lo cual hace que no se quiten las manchas fácilmente.
Cítricos
Limones, naranjas, pomelos, tomates, entre otros. Tienen un alto grado de acidez y provocan que se erosione el esmalte y que la capa del diente quede expuesta a los ácidos ingeridos.
El café
Al tener una sustancia llamada tanino provoca manchas en los dientes. Además, altera el pH de la boca y de esta manera afecta el color de los dientes.
El té
También contiene la sustancia tanino, lo cual genera manchas en los dientes con mayor uso. Es conveniente mezclar el te con leche ais se evita la cantidad de tanino.
El vinagre
Su alto contenido de ácido provoca que se arruine el esmalte dental y que se pierda el color blanco de los dientes. Es perjudicial utilizarlo frecuentemente.
Las golosinas
Tener alta dosis de azúcar provoca que las bacterias de la boca se alimenten de ella y esto lleva al deterioro de la dentadura, generando el oscurecimiento de los dientes y provocando la segregación de ácidos dañinos.
Que opinas? Deja tu comentario