Es inevitable, terminamos de cenar y nos quedamos despiertas un rato más mirando tele o leyendo un rato y de repente nos agarra un hambre inexplicable y esas ganas de abrir la heladera y atacarnos con lo primero que encontramos. La idea de esta nota es dar por supuesto que muchas veces ese «ataque» no se puede evitar y que entonces lo mejor es comer alimentos que no sean daninos para la salud y que no provoquen hinchazón en la mañana.
Acá la lista:
-Almendras: Tienen mucha vitamina E, proteínas y omega 3. Pero demasiadas pueden aportar muchas calorías, asegurate que no superes las 23 piezas.
-Te de manzanilla, menta o jengibre: Ayudan a eliminar el gas de tu estómago.
-Frutillas, frambuesas, pomelo o mandarinas: Estas frutas contienen mucha agua y están cargadas de antioxidantes y vitaminas que fortalecen el sistema inmunológico. Eso sí no más de una taza para las frutillas y frambuesas, un pomelo y hasta dos mandarinas pequeñas.
-Espárragos: Tienen propiedades probióticas que limpian tu sistema digestivo. No importan la cantidad, nadie engorda por comer demasiados espárragos. Y, además te ayudan a reducir la celulitis.
-Yogurt griego descremado con arándanos: Ayuda con tu sistema digestivo y balancea y promueve la creación de bacterias buenas, eso sí no más de media taza. Sumá un poquito de frutas como para darle sabor.
-Apio con humus: Mucha fibra ideal para tu sistema digestivo. Cantidades: una taza de apio y dos cucharadas de hummus.
-Pechuga de pollo, de pavo o pescado grillado: Las proteínas ayudan a que tu metabolismo queme calorías mientras dormís. Hasta 30 gramos.
-Papaya: Tiene una enzima que ayuda a tu estómago a sacar la comida más rápido de tu cuerpo. No más de una taza.
-Palta: Media o una entera (de las pequeñas) trae grasas saludables y va a saciar cualquier antojo que tengas. Descubrí más beneficios de este súper alimento acá.
-Agua: Un vaso de agua antes de dormir ayuda a eliminar el sodio de tu cuerpo que hace que retengas líquidos.
Fuente: http://fashiontvla.com/beauty-health/10-alimentos-que-podes-comer-de-noche-y-no-te-hinchan_4023