Más de 1.600.000 dólares y 2 millones de pesos fueron secuestrados anoche en un allanamiento realizado por la Justicia en la casa del financista Guillermo Greppi, que se hizo conocido hace dos años cuando el juez Norberto Oyarbide frenó otro procedimiento similar en su financiera a pedido del ex número dos de la Secretaría Legal y Técnica de la Nación, Carlos Liuzzi.
El procedimiento se realizó con perros entrenados, que encontraron el dinero en compartimientos ocultos de la casa de Greppi, situada en la calle Juan Francisco Seguí, en el barrio de Palermo.
Los procedimientos fueron ordenados por el juez en lo Penal y Económico Javier López Bizcayart, que investiga los delitos de evasión, lavado de dinero y la realización de actividades financieras sin autorización.
«Me están violando», dijo Greppi para defenderse y argumentó que ya fue investigado y sobreseído por lavado de dinero y evasión en dos ocasiones. Dijo que el dinero proviene de sus actividades financieras y que la presión del Gobierno le impidió bancarizarlo por lo que se vio «obligado» a adquirir dólares y guardarlos en su casa.
Greppi es el dueño de la financiera Propyme, que quedó en el escándalo tras el allanamiento luego levantado del juez Oyarbide. Su relación con el subsecretario legal y técnico Liuzzi, segundo de Carlos Zannini, complicó al funcionario.
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1897054-allanaron-la-casa-del-financista-guillermo-greppi-habia-1600000-dolares-y-2-millones-de-pesos